Transantiago

Ya llevo casi 5 meses aquí en Santiago, he vivido en 3 comunas y he dormido en 6. Trato de viajar lo más que puedo a Valparaíso porque, si bien Santiago tiene casi de todo, no tiene Mar y le sobra smog.

Pero si hay algo que puedo rescatar de esta metrópolis es su sistema de transporte. Por años los santiaguinos (o gente que habita en Santiago como dicen algún sicólogos, ya que según ellos santiaguinos no existen) han reclamado: que es lento, que es sucio, que el chofer va muy rápido, que no para, que no hay paraderos, que no venden helados etc. Lo que es yo, que vengo de la quinta región, una de las regiones mas caras en concepto de transporte público digo abiertamente que ADORO transantiago.

Me encanta la pagina web (http://www.transantiago.cl ) porque me indica a donde ir, que micro tomar y las alternativas que tengo, entre metro y bus. Además la gente que atiende la hot line esta súper capacitada y te ayudan súper rápido.

Una vez necesitaba ir al estadio San Carlos de Apoquindo y el caballero, Luis si mal no recuerdo, me dio todas las alternativas (que tampoco eran muchas).

Para mi, que vengo de provincia transantiago es genial, eficiente, limpio, barato y rápido.

Eso si, dejo el espacio para la nota negra: los choferesa veces no tiene una capacidad visual muy amplia a lo que ocurre en las puertas traseras y a veces parten y la gente aun trata de bajar (y los barzas de subir sin pagar) y esto provoca accidentes. Hace 2 meses vi como frente a mis ojos un bus del transantiago (AKA CONCUNA) pasaba por encima de las piernas de una señora que se bajo un poco tarde de la micro….

Ana.

Acerca de kerosut


Responder

