Mina y Futbolera!

La delgada línea de ser “marimacho” y ser una amante del fútbol…..

Se acuerdan que siempre había una compañera de curso, o del colegio que se juntaba con hartos hombres, que no tenia problema en jugar una “pichanga” con ellos y que poco y nada le importaba el jumper? Yo era ella en mi curso y colegio… y liceo y creo que universidad también… y ahora que lo pienso soy la Lulu del club de Toby del trabajo “una mas de los nuestros”.

No me mal interpreten, soy bien mujercita para mis cosas, pero estoy bien lejos de pensar en rosa, de preocuparme de la Arenita o de tener el ultimo vestido que la Carolina de Moras anuncio en TVN, en su nota semanal de picadas en Santiago (Pero aun así veo el Buenos Días A Todos sagradamente cuando el trabajo me lo permite!)

A mi me gusta el FUTBOL y me gusta HARTO! Cuando contrate mi plan de VTR ( no tengo intenciones de enchular mi techo con una antena flaite)me fije que estuviera el ESPN, el Fox Sport y el CDF (casi me morí cuando a principios de año VTR y CDF pelearon!) cuando supe la horrible noticia de que TVN NO daría todos los partidos, inmediatamente averigüé lo de TVN.CL y gracias a mis 15 MEGAS de conexión supe que no me perdería ningún partido “importante”

Me desvié un poco del tema… ya.. ser Mina y ser FUTBOLERA!

Para que andamos con cosas, el futbol es pasión de multitudes, grandes, chicos, familias, amigos.. Todos se reúnen a ver un partido al menos una vez al año. Si no es el clásico en la CHAMPIONS, si no es la Libertadores, es la League.. y este año 2010… es el mundial! Un mundial único en su historia (es primera vez que se hace en África).. y lo mas importante.. (No, no es el Waka Waka) CHILE CLASIFICO! Y segundo mas encima! Chile, nuestro blanco azul y rojo, no estaba presente en un mundial desde el 98 (Grande Cotos Sierra y su gol de tiro libre!)… y la mujeres somos gran parte de esa pasión de multitudes (JAMAS he escuchado FUTBOL, deporte de grandes multitudes masculinas, UD?)

Y LAS MUJERES, la gran mayoría,  no solo seguimos a los CR9 (aunque aquí es CR7), a los KAKA, a los ALEXIS por sus trabajados músculos,  … seguimos también el DEPORTE! Si, porque sabemos lo que es “adelantado”, sabemos que 2 amarillas igual roja…! Ya nos futbolizamos.. si hasta ropa interior deportiva (y mas encima de la roja!) tenemos!!!

Hoy es súper común tener a una amiga que comparte contigo la cerveza y el partido dominical y no somos marimachos. Yo me junto con mis amigos con cartera (zapatillas eso si) y una cerveza en botella, como corresponde. Lo mismo hago echándole su par de “improperios” al arbitro cuando no cobra lo que tiene que cobrar o cuando se hace el loco con la jugada.

En fin… mañana juega Chile y como nunca madrugaremos… la última que madrugamos fue quizás para el mundial sub 17 en Japón, donde grandes valores futbolísticos (y faranduleros) saltaron a la fama…Y ustedes… tiene amigas futboleras?

Acerca de kerosut


Responder

