Viajando

Desde hoy le daré algunos sentidos muy marcados a mi blog. Uno será el guapo del día, el cual será si o si un deportista. En segundo lugar hablare 1 vez por semana sobre una película y tercero, daré un tip para viajeros, ya sea dentro o fuera de Chile.

 Hoy le inauguraré mi tercera sección.

 Antes de iniciar cualquier viaje, creo que es necesario pensar en una lista que vaya mas allá de: pasaporte, voucher de estadía, etc..  Creo que debemos primero ver, a modo de cultura general, la situación política y social del país. No me refiero a la enterarnos del PIB del país, si no a saber por ejemplo si ha habido un golpe de estado o algún tipo de conflicto bélico en los últimos 5 meses. Lo mismo con la religión, y las restricciones que estas tienen.

Por ejemplo en Tailandia, país que visite el año 2007, es muy mal visto que las personas se demuestren su cariño mediante abrazos o besos en lugares públicos. Además en considerado una ofensa tocar la cabeza de alguien, así como apuntarla con los pies. Esto se debe a que Tailandia es un país budista, por lo que la cabeza es considerada sagrada y los pies la parte en donde se va todo lo malo, por lo que apuntar a alguien con los pies es como lanzarle lo malo de uno.

Otro ejemplo es el de Grecia, donde poner tu palma frente a una persona es similar a lanzarles una maldición, como se hacia antiguamente en la Grecia Clásica.

Estas costumbres son muchas, tantas como países y religiones en el mundo. Nosotros mismos como chilenos nos reímos cuando un argentino dice que va a tomar del pico, refiriéndose a la botella.

Con respecto a la situación social y política, quiero nuevamente mencionar a Tailandia. Hace algunas semanas escuchamos que dicho país estaba pasando por un periodo complicado, debido a una serie de problemas internos de la nación. Lo que no dijeron los medios era que esto era solo en la capital, Bangkok, no por ejemplo en Puket, una de las ciudades más turísticas de Tailandia. Llena de aguas paradisíacas, con un clima favorable prácticamente todo el año y que esta a mas de 15 horas de viaje por tierra de la capital.

Otro detalle que creo que hay que considerar es el voltaje, el tipo de enchufes y los posibles adaptadores que debemos llevar. Hoy prácticamente todos los viajeros salen con su notebook (o laptop o portátil o como ud quiera llamarlo.) y ni hablar de los smartphones, que si bien a veces no hacen llamadas, tiene wifi y nos permiten acceder a nuestras redes sociales favoritas. No todos los hoteles (mucho menos esas residenciales económicas que encontramos recorriendo alguna calle) tiene adaptadores y ni hablar de transformadores de corriente.

Entocnes nuestra lista B, esta tomando forma:

  1. Situacion politica/social
  2. Restricciones religiosas y costumbristas.
  3. Voltaje y adpatadores.

Obviamente que la sección de hoy va dirigida al viaje planificado, se que hay muchas personas que toman su mochila, su maleta, su tarjeta de crédito y su pasaporte y allá ven como resuelven las cosas. Pero hay viajeros que planifican todo el viaje, menos estos detalles, ya sea porque los miran sin importancia o porque simplemente se les olvida que hay que pensar en algo mas que el pasaporte y el pasaje.

Ah, se me olvidaba, justo ayer, 16 de Julio,, llego una pareja de brasileños. Necesitaban ir con urgencia al banco porque la tarjeta la habían dejado en Sao Paulo y querían obtener una nueva. Lo que ellos no sabían era que el 16 de Julio, es feriado en Chile, por ende los bancos estaba cerrados, ahora deben esperar hasta el lunes. Considerar los feriados también es algo que hay que tomar en cuenta. Hoy Internet nos permite acceder en cuestión de segundos a estos detalles.

Y todos tenemos un amigo o conocido que es perfeccionistas en estos detalles.

Saludos.

Anuncios

Acerca de kerosut


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: