Los conciertos y yo…

Ayer un amigo me pregunto porque no me compraba el DVD de Bon Jovi en vez de gastar 20 lucas (USD 40 app) en ir a verlo en vivo, en un estadio que estará repleto y donde igualmente veré a Bon Jovi en una pantalla puesto que mi visión no es de las mejores y mi entrada es una humilde galería.

Ese comentario me hizo pensar en la cantidad de dinero que gasta una fanática promedio en concierto, y la cifra no es menor… yo calcule que, solo este año he gastado casi $200.000

Bon Jovi, Beyonce, Rush, Korn, Maquinaria Festival, Vamps, The Cranberries, RATM… entre otros endosan mis gastos y aumentan de paso las arcas de las productoras y de las tiendan que venden las entradas, porque claro, no solo debemos pagar (una de las entradas mas caras) por ver el show, que casi siempre, satisface a los fanáticos (por suerte!) si no que también debemos pagar por comprar el ticket, ese recargo del 10% que yo creo que el 90% de las entradas tiene (para algunos conciertos hay algunas tiendas que tiene la modalidad sin cargo por servicio, pero debes pagar solo con efectivo, la redocmpra no sirve!).

Siempre que compro una entrada pasa por mi cabeza la pregunta de mi amigo y pienso “igual podría ver la edición DVD con sonido 5.1 y con calidad HD, acostada en mi cama, sin tener que someterme a esa file infernal, a los empujones y apretujones innecesarios, al quedarme sin micro para volver a mi departamento, a que me rompan el vidrio del auto si me llego a topar con fanáticos de otra banda…. “ Pero siempre llego a la misma conclusión Ver a una banda en vivo no es lo mismo que arrendar o bajar el DVD. Ver al artista entregándose a ese público, pasando por su historia musical acorde se lo pide el publico, escuchar ese “Hola Chile” típico de cada conciertos que no, no trae el DVD.

En fin, no cambio ir a los conciertos, compartir con fanáticos que viene de varias partes del país, motivados por lo mismo. Doy gracias de que Chile se ha vuelto un terreno fértil para conciertos y espero que sigan llegando artistas de renombre que están vigentes hoy en día.

Acerca de kerosut


Responder

