Abortando el PostNatal.

Harto rato llevan ya los “honorable” discutiendo sobre el famoso postnatal. Que será gradual, que serán 6 meses para las mujeres

mas pobres, que serán 6 meses para las que coticen que serán solo para mujeres… en fin, hemos escuchado una ensalada de comentarios, de opiniones y cosas más, yo quedo con una sensación de que como mujer, me están cagando.

Mi punto de choque con el proyecto que presento el gobierno es el tope de UF. En palabras súper burdas, si gano más de 600 y tantos mil pesos, recibiré solo una parte de mi sueldo y no todo. Esto lo encuentro súper malo, es como si tuvieras una multa por tener un buen sueldo y tener un hijo. Es una realidad que las mujeres están teniendo hijos más tarde y que el país se está quedando viejito, entonces lo más lógico sería apoyar e incentivar la maternidad responsable y que se pueda financiar, si las guaguas no salen gratis! Mas encima, cada cierto tiempo los noticieros ponen la cebolla más fina y muestra a una familia de 8 viviendo en una población y el comentario general es el mismo “no se pongan a tener hijos si no tiene dinero para sus necesidades básicas…”

Si gano 700 lucas, mi postnatal vendrá con un parte de mi sueldo, pero la isapre o fonasa me va a seguir quitando la misma parte???  VTR y Chilquinta me van a hacer un descuento????  El pediatra o el farmacéutico va a cobrar una parte del remedio? Me da la impresión de que no se analiza el todo y solo una parte y para variar la clase media es la que sale perdiendo. Porque esas 700 lucas disminuyen considerablemente si tienes otro hijo, si tu marido esta cesante, si eres madre soltera….

Acerca de kerosut


Responder

