¿Donde está la Comic Con que me prometieron?

Y llego el fin de semana de Comic Con. 3 días empapados de Comics, de fanáticos, de disfraces, de ñoñerías de las buenas……

Fui acreditada por la organización, lo cual, desde ya agradezco. Pero la verdad es que salí bien decepcionada.

Voy a mencionar primero lo bueno, porque no todo fue malo:

Los stands estaban muy bien decorados, no se si eso corrió por cuenta de cada agrupación o por parte de la organización, pero se noto una increíble preparación. Visualmente fue muy atractivo pasar por cada stand (en especial los de Dexter, Green Lanter y X-men) y me sentí en la tierra media la pasar por el stand de la sociedad de Tolkien.

El audio. En la estación Mapocho siempre es un cacho y aquí, el pequeño escenario montado dejo que el sonido se disfrutara. Podías conversar y mirar los puestos sin que el sonido te molestara.

Lo malo:

Si bien los stands eran cómodos, sentí que podían haber hecho mucho mejor, en especial con el espacio que había. Ojala en la Quinta para FanViña tuviéramos un espacio así de grande y plano. Sentí que estuvo mal distribuido.

Los puestos no eran lo que Comic Con ofrece. No se ustedes pero en época de Comic Con SF, yo me preparo, sigo las conferencias, quedo loca con las tiendas y siempre, siempre, algo me sorprende. No esperaba el elenco de Green Lanter o de alguna serie gringa, pero si esperaba algo mas. Algo de peso y renombre. Mi punto aquí es el uso del nombre COMIC CON. El costo de la entrada creo que ameritaba al menos una presencia internacional.

Lo feo:

Sin duda la cancelación de la exhibición de la película de los XMEN fue lo más feo de la jornada. Era , a mi juicio, lo más atractivo. O sea! Era ver una película antes que todos y no cualquier película!

Otro punto feo fue que se hicieron llamar la convención mas grande de fanáticos y dudo que la suma de los públicos de los 3 días haya imitado 1 día de FanViña. No me refiero al nivel organizacional (El de Comic Con estuvo muy bien ordenado) si no a la masa de público.

En resumen, hay que trabajar. Harto. Genial que se sigan haciendo eventos como este. Pero creo que si quiere mantener el nombre de COMIC CON, debe hacer grandes mejoras. AHORA.

Creo que el presupuesto es amplio (no como el de FanViña) y que con eso se puede mejorar en muchos aspectos.

Acerca de kerosut


Responder

