Feliz día del orgullo GEEK

A contar del año 2006 una serie de fanáticos de un foro de internet, dedicado principalmente a los comics de la Marvel, empezaron a conversar sobre el hecho de ser friki, las actividades que esto conlleva y como ganar el reconocimiento en la sociedad. Esta discusión llevo a la creación del día del orgullo geek y la fecha escogida fue el 25 de mayo,en honor al estreno de Stars Wars: A new Hope, es decir el episodio IV. El manifiesto geek que fue adjuntado al día no tuvo buena aceptación ya que algunos puntos no representaban completamente a los geeks. Las medicaciones que se realizaron nunca satisficieron al 100% de los considerados frikis ya que caía en auto ofensas y servía más para discriminar que defender a los geeks.

No se ustedes pero yo me siento orgullosa de ser geek. Mis consolas y mis comics tienen un sitial en mi apartamento. Mi protector de pantalla en el trabajo es Superman y en mi escritorio siempre está mi café calientito dentro de mi tazón de HALO.

PD: Hoy también se celebra el día de la toalla, el cual también su origen geek. Douglas Adams fue un escritor ingles cuya obra más importante es ” La guía del autoestopista galáctico”. 2 semanas después de su muerte, en el 2001, un 25 de mayo sus fanáticos empezaron a llevar una toalla todo el dia ya que en sus novelas indicaba que todo auto espía galáctico debía llevar una.

PD2: Esta nota originalmente la escribi para la pagina de FanViña.

Este tazon me lo dieron en el lanzamiento de HALO REACH

Acerca de kerosut


Responder

