Lleve ahora, lleve ya.

Ayer termine de ver el Laberinto de Alicia y puse CHV. Twitter me decía que había un reportaje sobre títulos truchos. Al poner la tele quede mal.

Si, mal. $300.000 y 2 semanas le costó al periodista comprar el titulo de medicina de la USACH, legalizar el titulo, comprar un talonario de recetas, comprar un timbre y comprar diazepan en cualquier farmacia.

Yo saque mis cuentas. Voy para mi 8vo año bajo el alero de una institución educacional y casi 10millones de pesos en deudas educacionales.

Por suerte no he tenido problemas para encontrar trabajo. Estuve más de 1 año en el hotel, trabajo que conseguí al mes de graduarme de la U y ahora ya llevo 2 meses en BNAmericas trabajando en lo que me gusta y usando muchas cosas que aprendí en el magister o que reforzaron lo que aprendí en la U.

Pero igual queda la sensación de rabia. Rabia como mínimo ya que mañana, si me cambio de trabajo mi competencia pudo haber comprado un título de Ingeniero Civil o Comercial, y como ese título viste más que el mío, voy a perder. La empresa quizás se dará cuenta del no profesional que contrato, pero puede que no y todo mi esfuerzo y gasto universitario se ve reducido a nada.

Un detalle que me preocupo fue la sensación de no saber si el profesional que me está atendiendo, ya sea viendo un juicio, operando, contrayendo mi casa, arreglando mi vida… estudio o no. Hay mucho chanta dando vuelta y el día de mañana, si  Luke o Leia van al jardín, le voy a pedir el titulo o registro a la “tia” creo que ningún profesional, que lo sea de tomo y lomo, se debe sentir ofendido si alguien le pide el titulo. Uno debe estar orgulloso de poder mostrarlo. Fue un esfuerzo, no solo de uno que estuvo 5 años en la U, de la familia que pago, de los amigos que soportaron todos los rechazos por estudiar

Yo conozco a alguien que compro su titulo online, a una universidad extranjera y creo firmemente que su trabajo fue gracias a esto. Lo peor es que se jacta de su titulo (adquirido por app 350mil pesos) pero a la hora de conversar con profesionales de la misma área o similares, queda como en nada y claramente se nota que jamás piso una clase de lo que su titulo dice que.

Yo quiero seguir estudiando, no se si el próximo año, pero si en algún momento de mi vida. Ya he visto 2 diplomados que quiero cursar y 3 pregrados me llaman poderosamente la atención junto con un MBA.  1 de esas opciones es por mejorar el curriculum, las otras son mas que nada por sacarme los gustitos de estudiar (les sorprende? Ustedes saben que soy una nerd) pero ahora pienso en que me es mas fácil ir a la plaza de arma y comprarlo…

Y como bonus, la parte que mas risa y rabia me dio del reportaje fue la entrevista a la parvulario. Como no se acordaba del título de su tesis!!! Yo quede sin vida como por 2 meses. Lo mínimo es que me acuerdo como se llama eso que me quito el sueño y me trajo las peores pesadillas!!!!

Anuncios

Acerca de kerosut


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: