En Starbucks.

Un café sobrevaluado, un frapuchhino que tiene más de 500 calorías, un lugar donde hay sillones tan cómodos como el de tu casa, unas mesitas bajas como si fuera un jardín escolar…. Esas y muchas cosas o defectos tienen los Starbucks, pero por alguna razón la gente viene y paga, con la cara llena de risa, X veces más por un café.
Yo conocí a Starbucks gracias a la TV gringa, muchos atrás. La primera vez que vine a uno fue con un ex pololo, fue al de Alto Las Condes y aun me acuerdo del pedido, que por cierto se transformó en mi must cada vez vengo a Starbucks. Con el recorrimos casi todos los Starbucks de Santiago y nos encontrábamos siempre con el mismo buen servicio y los precios altos. Pero nos gustaba ir y nos íbamos a la segura (Como soy adicta al café, he tenido una infinidad de malas experiencias, desde mal trato por los meseros estresados hasta maquinitas sin vaso)
Un par de años después inauguraron el Starbucks en Viña, el de 5 norte y fui con mis amigas al día de la inauguración, estaba lleno! Todo Viña del Mar lais estaba ahí y de a poco se trasformó en el punto de reunión para los negocios o las copuchas en especial para la gente adulta joven que encontraba que el Samoiedo era muy de viejos y el mall muy de estudiantes.
De los que hay en Santiago mi favorito es el de Pedro de Valdivia, como trabajaba por el sector llego el punto en que me conocían y sabían lo que pedía, por eso me extraño cuando cambiaron a varios de los barisitas y con esto la calidad de la atención. Hoy ya no trabajo por el sector, cambie mi locación hace casi 2 meses, pero por suerte trabajo cerca de uno, el de Isidora, uno de los más grandes y la atención, si bien es un poco lenta, la calidad es la misma.
Sé que hay mucha gente que detesta a los Starbucks, ya sea porque es muy caro o porque le parece que son para gente ABC1 y que está totalmente sobrevaluado. Pero si es por eso, también los restaurantes, en el The Clinic una cazuela sale más de 4mil pesos o el Pasta E Basta por ejemplo que tiene una plato de tallarines a la boloñesa y sale más de 5mil pesos.
Yo voy a seguir viniendo y continuar con mi rutina. Pedir un mocha blanco o en su defecto el café del día, sentarme en una esquina, ponerme a escribir algo, revisar o avanzar trabajos. Sé que voy a pagar de más, pero cuando tenga mi vasito de cartón con mi nombre y me sumerja en el pc, se me va olvidar el precio y voy a disfrutar cada sorbo de mi café.

Acerca de kerosut


Responder

