No meta a los nerds, geeks y frikis al mismo saco…. A menos que le digan lo contrario.

En estricto rigor ser nerd, friki y geek no son lo mismo.

Nerd según la fiel Wikipedia es “un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual”

Geek en cambio es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. En USA el término es más amplio y se les dice geeks a los fanáticos de los comics o ciencia ficción.

La otra palabra es “friki”, la cual se usa en el español, pero no aceptado actualmente por la Real Academia Española, según la misma Wikipedia es “un término coloquial, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas como la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros.”

Las 3 palabras no son necesariamente sinónimas entre si, tal vez geek y friki, pero en ese caso sería más correcto decirle interpretación ya que FRIKI viene del ingles FREAK y algo freak no es lo mismo que algo geek.

Desde que conocí este grupo de palabras me he autodenominado Geek. Creo que me faltan conocimientos matemáticos y científicos para decirme Nerd y el término friki nunca me ha gustado.

Anuncios

Acerca de kerosut


3 responses to “No meta a los nerds, geeks y frikis al mismo saco…. A menos que le digan lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: