Le hago la guerra a la censura… o no ?

X

Hace tiempo, varios años la verdad, leí una frase en una entrevista que le hacían a García Márquez. La frase en cuestión decía algo así: “Hay gente que piensa en lo que dice, yo prefiero decir lo que pienso.” Leí y analice esa frase y la he tenido en mi memoria por más de una década. Hoy mientras me tomaba un café escribía un texto, lo borraba, lo editaba, lo volvía a escribir y terminaba escribiendo otra caso y me di cuenta que me autocensuro.

Nadie me dice que escribir o que no. Ya sea aquí o en alguna otra red social. Solo tengo una seudo “línea editorial” en mis trabajos pero por alguna razón, la he llevado a mi día a día, a mis post o a mis “me gusta”

Mi opinión no guía el diario vivir de nadie. Mis amigos me conocen por tener salidas políticamente incorrectas, pero aun así, me censuro. Hace una semana comente la frase “me veo más linda calladita” ante lo cual mi mama me dijo “e acuerdas quien fue el primero en decirte esto?; Tu profesor de matemáticas de la media..” el contexto era que yo, tenía 16 años, contradecía a los adultos a los profesores y que tenía yo? Nada. Ni siquiera tenía edad para votar. Pero ahora. Ahora tengo 25, no solo tengo edad para votar, sino que además voto. Termine mi pregrado y estoy a semanas de defender mi tesis de magister.. Entonces ahora al menos tengo “algo”. El problema, citando a Peter Parker es que “Con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades”

No hago más que preguntarme, poner un filtro, autocensurarse es bueno, es malo, es sano, el limitado?

Acerca de kerosut


Responder

