Y por que ahora pesco a la @Teleton?

La Panchi esperando entrar a terapia.

Entre enero y diciembre, usted, cuantas veces dona a la Teleton? Ah. Ninguna. Entonces, podemos concluir que este show, la presencia de las marcas, el marketing, es lo que lo mueve a donar?

Es re fácil sentarse en un PC, ir caminando con el Smartphone y mandar un post alegando contra la Teleton. Que Don Francisco aquí, que los rostros cortan un X %. Claro, es más fácil que pasar 15 años en rehabilitación. Más fácil que pesar en la posibilidad que tu hijo o hija puede nacer con una malformación genética. Más fácil que pensar que el día de mañana te van a atropellar o van a chocar a tu marido o a tu señora.

Sus primeros pasos en las paralelas.

Yo puedo contar mi experiencia. 15 años (quizás más, quizás menos) troleando a la Teleton. Echando la talla bien desubicadamente sobre lo bueno, lo malo, lo feo y claro, más de alguna vez donando o aprovechando la oferta del retail, del supermercado del restaurante. Pero cuando te toca a ti. Cuando toca a uno de los integrantes de la familia. La percepción no solo cambia si no que sustituye por completo la que tenías antes. Hace más de un año mi prima chica no caminaba. Podía ser efecto de flojera o simplemente sus tiempos eran otros.

Hasta que los doctores dijeron otra cosa. Displasia (no recuerdo el tipo ) y a eso había que sumarle un montón de insuficiencias genéticas, además de minerales. Después dieron otro diagnóstico. En fin un caso complejo pero que de todas formas venia asociado con imposibilidad de crecimiento (enanismo) y la posibilidad de que no caminara (los huesitos estaban desarrollándose en forma curva, no recta por decirlo así). No solo había que hacer tratamientos y exámenes si no que había que contar con la rehabilitación de la Teleton. La misma que año a año yo troleaba.

Y pasaron las semanas. La Panchi entro a la Teleton, se tomaba sus remedios y realizaba sus ejercicios. Algunas semanas después ya se paraba en las paralelas y se esforzaba. Doctores y personal de Teleton guiaban su rehabilitación. Un par de meses más… y la Panchi camino. Así de simple. Camino. No digamos que atravesó la cuadra. Debió haber camino un par de metros. 5 como mucho. Pero camino. El desarrollo que ha tenido la Panchi se debe al esfuerzo que realizan sus padres, a los médicos que dieron con el diagnóstico y los medicamentos para ir trabajando la enfermedad y que la derivaron a la Teleton.

Una institución ante lo único que podemos hacer es sacarnos el sombrero porque ahora, porque hoy, la Panchi tiene la altura que prácticamente corresponde a su edad (2 años y medio) y corre por la casa, por la calle y por donde quiera.

Foto de Octubre cuando ya estaba empezando a correr 😀

Anuncios

Acerca de kerosut


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: